SOLICITUD DE ACREDITACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Promoviendo calidad formativa

Formulario de Solicitud de Acreditación para Instituciones Educativas – ABOPHD

Antes de empezar a llenar el formulario asegúrese de tener en formato digital los siguientes documentos que serán solicitados durante el proceso:

ANEXO 1 – Copias de los documentos seleccionados para probar el estado jurídico de la institución.
ANEXO 2 – Cpia de cartas o certificados de su calidad educativa, tales como membresías en organismos profesionales relevantes, acreditaciones, reconocimientos, aprobación de la organización, por terceras partes o certificados de garantía de calidad.
ANEXO 3 – Organigrama que incluya nombres, posiciones y responsabilidades del personal del centro educativo.
ANEXO 4 – Malla curricular de cada programa a acreditar
ANEXO 5 – Listado de los profesores con sus nombres completos, área de especialización y calificaciones académicas relativas a los cursos ofrecidos por la institución. Deben añadirse las copias del currículum vitae.
ANEXO 6 – Mínimo un ejemplo de cada tipo de certificado o diploma emitido por la institución, así como de su correspondiente transcript, certificado de notas o documento equivalente.

Términos y condiciones

Al diligenciar esta solicitud, certifico que toda la información contenida y añadida es verdadera, que esta institución está autorizada legalmente a realizar actividades educativas, según las leyes y procedimientos del país, estado y/o provincia y entiendo que la acreditación es un proceso de revisión no gubernamental y voluntario.
Reafirmo el compromiso adquirido por esta institución, dando cumplimiento a las normas establecidas por ABOPHD. Cualquier incumplimiento o situación que vaya en contra de la normatividad, será de nuestra entera responsabilidad y puede conllevar la cancelación del proceso de acreditación.
El incumplimiento en el pago de la cuota anual ocasionará la cancelación de la membresía de ABOPHD.
La institución proporcionará a los estudiantes o entidades interesadas, los datos de contacto de ABOPHD, con el fin de comunicar sus sugerencias o comentarios de satisfacción en relación con su experiencia de aprendizaje. Así mismo la institución se compromete a incorporar el código de ética de ABOPHD y controlar que sus políticas sean respetadas.