Requisitos

Promoviendo calidad formativa

La acreditación es exclusiva para miembros activos de ABOPHD.

La acreditación de ABOPHD requiere un compromiso serio y continuo por parte de los aplicantes porque promovemos la excelencia y el constante esfuerzo por mantener los mejores estándares de calidad.

¿Quiénes pueden solicitar acreditación de American Board of Professional and Holistic Development?

1

Entidades educativas que ofrezcan programas formativos de calidad, enfocados en el desarrollo integral del ser y que quieran obtener una acreditación internacional que certifique dicha calidad académica.

2

Personas egresadas de entidades educativas acreditadas por ABOPHD que quieran optar por ser miembros certificados de este Board y recibir educación continuada de alta calidad.

3

Personas tituladas profesionalmente en programas educativos relacionados con el desarrollo integral del ser humano y que deseen gestionar la acreditación de su título, obteniendo, además, membresía con ABOPHD y recibiendo educación continuada.

Pasos a seguir para obtener la Acreditación

  1. Diligenciar el Formulario para Entidades Educativas. El representante legal debe realizar dicha gestión. Para miembros individuales diligenciar el Formulario individual.
  2. Cumplir con los requisitos para acreditación

 

Educativo

Requisitos para Acreditación de Entidades Educativas:

Para que una institución educativa adquiera acreditación ABOPHD debe cumplir con los protocolos establecidos y con los siguientes requisitos:

  1. Ser una entidad educativa cuyo fundamento y filosofía sean concordantes con el desarrollo Integral del Ser Humano.
  2. Estar vigente, debidamente registrada ante los estamentos legales de su localidad y estar ofreciendo servicios de calidad educativa.
  3. Que desarrolle programas educativos a través de personal docente calificado.
  4. Que cumpla con los códigos legales y estándares de calidad, que garanticen a los estudiantes la excelencia de los programas académicos ofrecidos.
  5. Debe proveer estrategias de actualización a sus estudiantes y egresados, mediante educación continuada, en los ámbitos correspondientes a los programas que ofrece.
  6. Poseer un plan de estudios estrictamente elaborado, dentro del marco de los objetivos educativos de cada programa.
  7. Comprometerse a permitir revisiones periódicas del material de cada programa certificado, optando por incorporar mejoras en la calidad y los contenidos sugeridos por ABOPHD.
  8. Comprometerse a revisar los contenidos académicos y realizar las modificaciones o adiciones que sean pertinentes, de acuerdo al avance de las investigaciones y nuevos conocimientos en los diferentes campos.
  9. Comprometerse a incorporar en sus contenidos el código de ética de ABOPHD
Persona

Requisitos para Acreditación Individual:

Para que una persona obtenga acreditación ABOPHD debe cumplir con los protocolos establecidos y con los siguientes requisitos:

  1. Tener un título profesional emitido por una entidad educativa, cuyo fundamento y filosofía sean concordantes con el desarrollo Integral del Ser Humano.
  2. Enviar al Board copias de los títulos originales y certificados de notas debidamente sellados del programa que desea acreditar.
  3. Enviar hoja de vida
  4. Enviar 3 recomendaciones personales
  5. Enviar 3 referencias profesionales al correo
  6. Enviar constancias de todos los cursos de educación continuada realizados
  7. El aplicante se compromete a realizar su práctica bajo los lineamientos del código de ética de ABOPHD
  8. El aplicante se compromete a realizar al menos un curso de educación continuada de 8 horas una vez al año.
  9. El aplicante se compromete a renovar su membresía anual con ABOPHD un mes antes de su vencimiento.